México: 01.800.681.1504 San Diego: (619)851.8377

Preguntas Frecuentes



¿Qué es una ambulancia Aérea?
Una ambulancia aérea es un avión privado el cual se encuentra permanentemente equipado como una Unidad de Terapia Intensiva. En el viajan personal médico especializado que en todo momento atiende al paciente. Este servicio se utiliza para transportar, en conjunto con ambulancias terrestres, personas enfermas o héridas que por su condición clínica no pueden viajar en línea comercial.

¿Qué servicios brinda Jet Rescue Air Ambulance?
Jet Rescue Air Ambulance  proporciona una gran variedad de servicios de transportación médica  cualesquiera que sea la condición médica del paciente. Nuestros asesores telefónicos lo guiarán paso a paso durante  el proceso del traslado y le recomendarán la mejor manera de transportar a su paciente, tomando en cuenta la distancia a recorrer, diagnóstico del paciente y presupuesto.

El servicio más común es el traslado en ambulancia aérea privada “cama a cama”. También brindamos servicios de escolta médica en línea comercial y traslados.

¿Qué tipos de pacientes requieren de ambulancia aérea?
Pacientes que requieren ser  trasladados distancias considerables y que por su condición clínica no se les permite viajar en línea comercial.

  • Pacientes críticamente enfermos o lesionados en los cuales el tiempo es factor determinante.
  • Pacientes críticos que requieran ser trasladados a Hospitales de Alta especialidad con mayores recursos tecnológicos.
  • Pacientes crónicos que quieren ser trasladados para estar cerca de sus familiares.
  • Pacientes que se enfermaron o se accidentaron mientras vacacionaban y necesitan ser  llevados a su lugar de origen para continuar con su tratamiento.
  • Existen muy pocas contraindicaciones  para trasladar a un enfermo crítico por ambulancia aérea. Por favor revise nuestra guía de indicaciones y contraindicaciones publicada por el New England Journal of Medicine.

¿Qué tipo de personal médico trabaja en Jet Rescue Air Ambulance?
A diferencia de la mayoría de ambulancias aereas en México y Latinoamérica Jet Rescue Air Ambulance no emplea estudiantes de medicina o médicos generales recién egresados. Tenemos la fortuna de trabajar con el personal médico especializado más competente de México con más de 20 años de experiencia en transportación aeromédica. Además estos médicos trabajan en los hospitales de mayor prestigio de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Nuestras tripulaciones además de ser medicamente  lo mejor de la industria son personas de  gran corazón, enamoradas de lo que hacen y que le darán a su paciente un trato digno, cálido y humano.
La tripulación médica estándar de nuestras ambulancias aéreas consiste en un médico especialista y un paramédico o enfermera intensivista. Esta tripulación es modificable de acuerdo a la necesidad médica del propio paciente

¿Cuál es el equipamiento de la ambulancia aérea?
Las aeronaves de Jet Rescue Air Ambulance están equipadas  de verdad con lo último en tecnología médica. Hemos homologado nuestro equipamiento con las principales empresas  de ambulancia aérea en Europa. Este equipo tiene menos de 4 años de uso.
El equipo a bordo incluye ventiladores volumétricos de última generación, bombas de infusión, monitores invasivos y no invasivos, fármacos especializados, kits quirúrgicos etc.

¿Qué tipo de aeronaves utiliza Jet Rescue Air Ambulance?
Jet Rescue Air Ambulance  opera una  flota de 7 aviones Learjet. Esta flota ha sido seleccionada  en base al rango de vuelo necesario en nuestros diferentes segmentos de mercado. Como ejemplo contamos con un Lear jet 36-AXR  capaz de volar a Europa o Asia.  Ninguna otra empresa en México tiene esta capacidad. 
Además contamos con 3 Lear jets 35-A de largo alcance. Estos aviones  nos permiten volar sin escalas 1900 millas (Ejemplo: México-Nueva York). El resto de la flota son Lear jets 25-D de mediano rango con capacidad de 1200 millas ideales para vuelos domésticos o a estados fronterizos. (Ejemplo: México-Houston) y un King Air 200.

¿Jet Rescue Air Ambulance también transporta pasajeros o carga?
NO. Nuestros Jets están permanentemente configurados como unidades de terapia intensiva incluyendo camillas y gabinetes certificados por la FAA (Federal Aviation Administration).A diferencia de otros Jet Rescue Air Ambulance solamente se dedica a la transportación médica de pacientes. Existen empresas de “ambulancias aéreas” que sus aviones un día vuelan carga, otro pasajeros y de vez en cuando enfermos.

¿Existe alguna legislación con respecto a las ambulancias aéreas?
En México existe una Norma Oficial Mexicana (NOM) que de manera enunciativa menciona a las ambulancias aéreas. Sin embargo en México ninguna autoridad sanitaria federal o estatal supervisa a las mismas. De hecho no es necesario contar con licencia sanitaria. Este vacío legal permite operar a empresas de ambulancias terrestres y “brokers” o intermediarios sin escrúpulos que lo único que les interesa es ganar dinero sin importarles la salud de los pacientes. Estas empresas de ambulancias terrestres o brokers trataran siempre de rentar el avión más económico a un aerotaxi aunque no sea una ambulancia aérea para maximizar sus utilidades arriesgando la vida y la salud de los usuarios.

¿Cuáles son sus horarios de operación?
Nuestro Centro de Operaciones, con personal altamente capacitado y multilingüe, está SIEMPRE disponible para asistirle. Nunca cerramos.

¿Cuánto Cuesta un traslado en Ambulancia aérea?
El costo de un traslado en ambulancia aerea varía de acuerdo a la distancia, condición médica del enfermo y horario, ya que algunos aeropuertos en Mexico y latinoamerica no operan 24 horas  y cobran por abrir el aeropuerto o por mantenerlo abierto después de su horario de operación normal.

¿Qué servicios se incluyen dentro del precio que da Jet Rescue Air Ambulance?
Jet Rescue Air Ambulance es la única empresa en la industria que publica sus tarifas en Internet. Nuestro precio es por escrito  “todo-incluido”  cama a cama. Nunca se llevará la desagradable sorpresa de cargos ocultos o no incluidos.

¿Qué forma de pago acepta Jet Rescue Air Ambulance?
Jet Rescue Air Ambulance acepta pago con las tarjetas de crédito American Express, Visa, Mastercard y Discover. Transferencias bancarias, pagos en efectivo, pago con cheque respaldado por tarjeta de crédito, y autorizaciones por escrito de compañías aseguradoras.

¿Puedo pagar  a través de mi seguro?
Si, en la mayoría de los casos las aseguradoras cubrirán el costo del traslado si este es medicamente necesario. Dependiendo de la compañía el pago se hará directo a nosotros o  en su defecto el titular pagara el vuelo para que opere el reembolso. Generalmente opera un coaseguro del 20% que el asegurado tiene que pagar.

¿Pueden viajar acompañantes en la ambulancia aérea?
Por supuesto, hasta 3 acompañantes son permitidos sin cargo adicional dependiendo de la condición médica del enfermo y tipo de aeronave.

¿Puedo llevar equipaje?
Si. Solamente se permite un pieza pequeña de equipaje por pasajero. El tamaño es el mismo que se autoriza subir a bordo de las líneas comerciales.

¿Cuántos pacientes pueden ser trasladarse a la vez?
Jet Rescue Air Ambulance es el único proveedor en Mexico y Latinoamérica que tiene la capacidad de trasladar 2 pacientes críticos en camilla certificada por la FAA y DGAC de manera simultánea.
Otros proveedores  acostumbran colocar a uno de los pacientes sobre una tabla de inmovilización de columna en el interior de la cajuela!! 
Ademas somos los únicos en Mexico y Latinoamerica que contamos con ambulancias aéreas de gran capacidad, especialmente útiles en casos de desastre o accidentes mayores. Podemos trasladar un gran número de enfermos o lesionados críticos y básicos en un solo aviónahorrando tiempo vital y dinero.

¿Jet Rescue Air  Ambulance traslada pacientes a cualquier parte del mundo?
En efecto. La mayor parte de los vuelos de Jet Rescue Air Ambulance son internacionales. Somos los expertos en repatriaciones médicas complejas de larga distancia. Jet Rescue Air Ambulance es parte del grupo selecto de ambulancias aéreas que ha estado en más de 100 países en todos los continentes. El 80% de estos traslados han sido con pacientes críticos dependientes de ventilación mecánica.

¿Jet Rescue Air Ambulance hace traslados de órganos?
Sí. Jet Rescue Air Ambulance es proveedor oficial de transportación de órganos de muchos programas de transplante en el oeste de los Estados Unidos.
En Mexico Jet Rescue Air Ambulance colabora de manera cercana con el Centro Nacional de Transplantes y con cirujanos transplantólogos privados.